El Gerente de Empocaldas S.A.E.S.P. Wilder Escobar Ortiz, en compañía del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez y del Alcalde Municipal Marco Antonio Londoño Zuluaga, entregaron las obras de reposición de acueducto, alcantarillado y rehabilitación vial en la calle 32 entre carreras 7 y 9 del municipio de Supía. La inversión en estas obras ascendió a $363 millones de los cuales, la administración municipal aportó $231 millones y Empocaldas S.A.E.S.P. $132 millones. Además se realizaron reposiciones en la red de acueducto en la calle 32 entre carreras 6 y 7 por un valor aproximado de $16 millones de pesos.
Este conjunto de obras tuvo una duración estimada de 60 días en los cuales se cambiaron 109 metros de tubería de acueducto y 71 metros de tubería de alcantarillado, beneficiando a toda la comunidad del municipio. Estas intervenciones simbolizan “el compromiso que tiene Empocaldas de llevar inversión, desarrollo y bienestar a Supía en compañía de la Administración Municipal”, como lo mencionó el Gerente de la empresa, Wilder Escobar Ortiz.
“Gracias al convenio entre el Gobierno de Caldas, Empocaldas y el municipio de Supía pudimos pavimentar estas vías que estaban en condiciones críticas, perjudicando la movilidad de la comunidad” aseguró Marco Antonio Londoño Zuluaga, alcalde de Supía
Empocaldas S.A.E.S.P. continuará trabajando con las alcaldías municipales y realizando gestiones que permitan mostrar el compromiso social que tiene con la población caldense por medio de iniciativas que impacten positivamente a la comunidad y promuevan el desarrollo y progreso de la región, aportando a la reactivación económica de los municipios de Caldas.
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La Alcaldía de Palestina en compañía de Empocaldas S.A E.S.P anunciaron la designación de recursos para continuar subsidiando a partir del 1 de octubre el servicio de Acueducto y Alcantarillado para los estratos 1, 2 y 3; permitiendo que alrededor de 1630 suscriptores de dicho municipio y 1525 del Corregimiento de Arauca se beneficien de este subsidio.
Este mutuo acuerdo se hace con el fin de “Garantizarle calidad de vida a todos los habitantes de Palestina, incluido el Corregimiento de Arauca a través de iniciativas que le permitan la comunidad acceder a un bien tan preciado como lo es el agua”. Aseguró el Gerente de la empresa, Wilder Escobar Ortiz.
Este logro social y económico, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, se logra gracias al esfuerzo presupuestal realizaron por el municipio de Palestina, y al trabajo articulado con Empocaldas S.A E.S.P, para garantizarle a la población más vulnerable el acceso al líquido vital por intermedio de subsidios que simbolizan ayudas económicas para toda una población.
Por otra parte Empocaldas S.A E.S.P reitera su compromiso de seguir trabajando de la mano de las administraciones municipales a favor del departamento a partir de acuerdos y obras que le aporten desarrollo al departamento y generen calidad de vida para todos los usuarios.
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Empocaldas S.A E.S.P continúa realizando obras de reposición de acueducto y alcantarillado en el departamento. En esta ocasión 240 metros de tubería fueron cambiados en el sector de La Carrilera del corregimiento de Arauca, obra que se complementa con los avances de la construcción de la red de alcantarillado del barrio Las Colinas y que en conjunto suman una cifra cercana a los $100 millones de pesos.
Esta intervención fue financiada en su totalidad por la empresa y tuvo una duración de 25 días, en los cuales se intervino parte de la red de aducción y se recuperó uno de los escenarios deportivos del corregimiento, generando beneficio a la comunidad.
Para Empocaldas hacer parte de estas iniciativas significa una gran satisfacción “porque le da a entender a la comunidad el compromiso que tenemos de aportar a la calidad de vida y al óptimo acceso a los servicios públicos”, aseguró el Gerente de la empresa, Wilder Escobar Ortiz.
Para darle cumplimiento a los objetivos trazados en el Plan Estratégico 2020-2024 “Construyendo Juntos Tu Bienestar”, Empocaldas S.A E.S.P seguirá realizando gestiones y obras que pretendan impactar positivamente en la comunidad y que promuevan el progreso de Caldas.
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Empocaldas S.A E.S.P. firmó convenio con la Alcaldía de Samaná para la reposición del alcantarillado de la primera fase del barrio La Laguna en este municipio, con el fin de seguir garantizando el buen servicio que ofrece la empresa a esta población del Magdalena Caldense. La inversión es de $372 millones de pesos de los cuales la administración municipal aportó $220 millones y Empocaldas S.A.E.S.P $152 millones.
Este convenio se logra gracias al trabajo articulado entre el Municipio y Empocaldas S.A E.S.P. para dar una pronta solución a la problemática de inundaciones que afecta al sector de La Laguna hace varios años.
Por otra parte, El Gerente de Empocaldas, Wilder Escobar Ortiz, resaltó la importancia de este tipo de inversiones porque “Aportan al desarrollo de las regiones a través de iniciativas que mejoran la calidad de vida de sus habitantes”. Como ejemplo de estas iniciativas, se encuentran las obras de reposición de la red de acueducto y la construcción del alcantarillado del barrio La Plazuela, las cuales tendrán un valor de $197 millones de pesos por parte de la empresa.
Un promedio de 80 familias de Samaná se verán favorecidas con este plan de inversiones que Empocaldas S.A E.S.P. tiene para el municipio, aportando al desarrollo de la región del Magdalena Caldense.
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ENTREGA DE OBRAS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y RECUPERACIÓN DE LA MOVILIDAD EMPOCALDAS S.A E.S.P Y ALCALDÍA DE MARULANDA
El Gerente de Empocaldas S.A E.S.P, Wilder Escobar Ortiz, en compañía del Alcalde de Marulanda, Juan David Grajales entregaron obras de reposición de acueducto, alcantarillado y de recuperación de la movilidad en el sector de la “Calle de Atrás”, ubicado en la Carrera 4 entre calles 7 y 9.
Más de 120 metros de tubería y obras complementarias en la cabecera municipal, los cuales tuvieron aportes por más de 300 millones de pesos por parte de la empresa Empocaldas, generando más de 15 empleos directos.
Esta clase de proyectos, que hoy son una realidad en distintas zonas del departamento, representan el trabajo articulado entre los municipios y las entidades descentralizadas del Gobierno de Caldas, para brindar calidad de vida a los habitantes y promover el desarrollo a partir de ejecuciones eficientes de obras que garanticen el acceso a los derechos de la población caldense.
Empocaldas S.A E.S.P. continuará realizando gestiones basadas en el compromiso social que tiene la empresa con la población caldense a través de obras que impacten en la comunidad.
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Empocaldas S.A E.S.P le informa a la opinión pública, medios de comunicación y comunidad del Municipio de Anserma, que el pasado domingo 23 de agosto se presentó un daño en la tubería principal del acueducto adscrito a la Red Regional de Occidente; el cual está ubicado en la Vereda Oro del Municipio de Riosucio. Esto ocasionó que tanto personal técnico como profesional de la empresa pusiera en marcha el siguiente plan de contingencia:
1. ACTIVAR EL CAUDAL POR GRAVEDAD DE TAMBARÍA Y PARTIDAS.
2. ACTIVAR EL SISTEMA DE BOMBEO DE CAUYA Y SAN ISIDRO CON AFLUENTE DE CAUYA.
Al medio día del mismo domingo se registró fallas en el Sistema de Bombeo de Cauya, situación que obligó a todo el personal técnico de Empocaldas S.A E.S.P a movilizarse a la zona con el objetivo de recuperar el sistema y restablecer el servicio de agua. Es por tal razón, que, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Anserma, se está distribuyendo el líquido vital a través de carros tanque para los sectores de Cristo Rey, Los Prados, Occidente, Isla de Capri, Cra 5. con Cll. 3, Taijara y el Pensil Bajo, con el fin de mitigar el desabastecimiento causado por la ausencia del servicio de agua.
Hoy queremos reiterarles a todos ustedes el compromiso social y profesional que tenemos de restablecer el servicio de agua en el municipio de Anserma a la mayor brevedad posible, por eso solicitamos hacer un uso responsable y moderado del líquido vital.
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El pasado 18 de agosto en horas de la noche se presentó el colapso de la tubería de 3 pulgadas en el sector de La Reja, esta situación obligo a los operadores de la planta a suspender el servicio con el fin de proteger la tubería de los hogares de nuestros suscriptores y áreas aledañas al sitio del daño.
El día 19 de agosto se habilitó el servicio en horas de la madrugada a los sectores del Atrio, Ranchería; Ubarba, El Colombiano; el Seis, El Rincón, Cumba, igualmente para el Llano, guayabito, La quebrada; La virgen y el tanque que abastece a los sectores de la Betulia y el Tejar, gracias al trabajo continuo de nuestro personal de mantenimiento
En horas de la noche nos informa la comunidad de un nuevo colapso de la tubería de 3 pulgadas en el sector de Echandia, lo cual obliga nuevamente a cerrar las válvulas de la Planta.
Sobre las 5: 00 am del día 20 de agosto, el daño se corrige habilitando el servicio para todos los sectores excepto La Betulia y el Tejar. Para estos últimos el servicio se habilita hasta 12 pm, debido al tiempo de llenado total del tanque que abastece estas zonas.
A las 7 de noche del mismo día, se recibe información de un nuevo colapso en el sector de Llano Grande, esta tubería abastece a los sectores: El llano, guayabito, la quebrada, la virgen, y el tanque que abastece la Betulia y el Tejar. Esto obliga a cerrar la válvula de suministro. A las 5 de la mañana del día 21 de Agosto se ubica la zona del daño, se identifica la gravedad de este, generando que la reparación se extiendan por varias horas hasta las 7 de la noche.
El día de hoy en horas de la mañana se presentó nuevamente daño en la tubería de 3 pulgadas en el sector Echandia, en estos momentos se restablece el servicio en las zonas afectadas..
El próximo miércoles 26 de agosto se llevará a cabo una mesa de trabajo con la Alcaldía Municipal de Marmato, con el fin revisar las posibles soluciones a la problemática de la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado. Esta reunión permitirá determinar de dónde provendrán los recursos para realizar las inversiones requeridas para garantizar este servicio en el municipio.
Empocaldas S.A.E.S.P reitera su compromiso permanente de llevar agua potable al departamento de Caldas en condiciones de cobertura, continuidad y calidad a esta región
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El evento contó con la presencia del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, el Gte. de InfiCaldas, Juan Manuel Londoño, y el Gte. de Empocaldas S.A E.S.P, Wilder Escobar Ortiz, entre otros.
El pasado sábado 15 de agosto se llevó a cabo en el municipio de Chinchiná el evento inaugural de la filial departamental “Promueve +”. Una iniciativa del Gobierno de Caldas que busca crear nuevos recursos para la región a través de la generación de valor y prestación de servicios complementarios.
La inclusión de Empocaldas a esta nueva ruta de trabajo se da por la “amplia experiencia que tiene al momento de prestar servicios públicos”. Aseguró el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, haciendo alusión a la visión social y de beneficio a la comunidad que tiene la empresa al momento de brindar el servicio de acueducto y alcantarillado en los 24 municipios donde tiene presencia.
En total Empocaldas tendrá una participación del 9,5% en esta nueva franquicia departamental que también tendrá como participantes a InfiCaldas (74%), La Sociedad Caldense de Ingenieros (8%), Emvías (8%) y el Fondo de Empleados del Departamento (0.5%). Para una inversión total de 400 millones de pesos.
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Wilder Escobar Ortiz, Gerente de Empocaldas S.A E.S.P, entregando Obras de acueducto y alcantarillado
Empocaldas S.A E.S.P y la Alcaldía de Salamina, realizaron la entrega de obras de reposición de acueducto y alcantarillado y la renovación en la malla vial de la carrera 4 entre calles 3 y 4 y la carrera 7 entre calles 3 y 4 a la comunidad, con el fin de generar iniciativas que aporten a la movilidad y a la calidad de vida. Los trabajos cuya inversión fueron 318 millones, 216 mil 886, de los cuales la administración municipal aporto $30 millones y Empocaldas S.A.E.S.P $288 millones.
La renovación vial que actualmente se está adelantando en “La Ciudad Luz de Caldas” simboliza un trabajo articulado entre el municipio, el departamento y las entidades descentralizadas, para brindar y garantizar un servicio de calidad a cada uno de los habitantes, además de promover alternativas eficientes de movilidad como gestiones que ayudan al desarrollo de la región norte.
Reposición vial Cra. 7. Entre calles 3 y 4 Salamina, Caldas
a las obras mencionadas, Empocaldas de S.A E.S.P realizó seguimiento a las intervenciones que se realizan en las inmediaciones de la quebrada Chagüalito. Las cuales aumentarán el caudal que suministra de agua a la planta de tratamiento, a través de una red de conducción de 28 kilómetros y que tiene un costo cercano a los $1.600 millones de pesos.
La conexión al sistema del Uvito a la Planta de Tratamiento Puerto Arturo, garantizará el suministro continuo del líquido vital a los salamineños en épocas de sequía y fuertes veranos, debido a que se garantiza la presión requerida para cada hogar.
Con visitas como estas, se busca tener un servicio más social con un acercamiento directo y articulado entre la población caldense con la entidad departamental.
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NUEVA IMAGEN INSTITUCIONAL EMPOCALDAS S.A E.S.P
Empocaldas S.A E.S.P. presentó ante la Junta Directiva su nuevo plan estratégico 2020 - 2024 denominado “Construyendo Juntos Tu Bienestar”. Con este se busca garantizar el bienestar de l os usuarios gracias al mejoramiento continuo en el servicio de acueducto y alcantarillado, apuntando siempre a la sostenibilidad de la compañía durante los próximos cuatro años.
Esta nueva ruta de trabajo busca para la empresa el liderazgo en la calidad del agua, con altos índices de cobertura y continuidad; sin dejar de lado el compromiso ambiental y sostenible que tiene la empresa para mejorar los procesos y bienestar social a favor del departamento.
Además la empresa busca ser reconocida en la región por la eficiencia en los recursos hídricos, por la alta satisfacción de los grupos de interés y compromiso social y ambiental; partiendo de la articulación “empresa, suscriptores y colaboradores”, para que se pueda llevar a cabo proyectos que aporten al desarrollo de Caldas y llegar a la meta trazada para el 2024.
Apuntarle a la sostenibilidad, la gestión hacia el usuario, los procesos, la innovación, la gestión de proyectos, el aprendizaje y crecimiento de cada miembro de la empresa, también, hacen parte. de este Plan Estratégico.
Cabe resaltar que el Plan Estratégico 2020-2024 Construyendo Juntos Tu Bienestar, cuenta con el valor agregado de incluir un banco de ideas y portafolio de proyectos, que tienen como único propósito garantizar un excelente servicio en las 24 seccionales donde se presta el servicio de acueducto y alcantarillado, pero sin dejar de lado asuntos tan vitales como la inclusión de las nuevas tecnologías y el seguimiento constante a cada proceso administrativo que se realice por parte del personal de Empocaldas S.A E.S.P.
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Nueva interfaz www.empocaldas.com.co
Con el fin de facilitar los procesos de comunicación virtual entre la empresa y los caldenses, Empocaldas S.A E.S.P renueva su portal web con los últimos estándares de calidad informática. Así los usuarios tendrán una fácil navegabilidad y acceso a la información de la empresa.
Esta importante apuesta en comunicaciones, tiene el fin de generar más cercanía con la población, para que a través de internet se puedan conocer todas las gestiones que se realizan en los 24 municipios de Caldas donde se presta el servicio de acueducto y alcantarillado.
Entre las novedades que trae este portal web, está la opción del Centro de Atención Virtual (CAV), que permite gestionar en tiempo real cualquier requerimiento de los usuarios. Adicional a esto, se puede realizar todo tipo de trámites como la descarga y pago de la factura por consumo, además de acceder fácilmente a las redes sociales y a la línea de WhatsApp habilitada por la entidad.
Con esta renovación, Empocaldas hace una articulación de todos sus canales de comunicación a través de su sitio web, facilitando el acceso a otros centros de comunicación como lo son los números de contacto, extensiones y correos electrónicos. Además, se brinda la opción de otros enlaces de interés como el de Transparencia Institucional y Contratación.
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Nuevo diseño de la factura de consumo Empocaldas S.A E.S.P
Tras 10 años sin cambios en el diseño de su factura, Empocaldas S.A.E.S.P ha realizado modificaciones con el fin de lograr que sus suscriptores puedan realizar una lectura más comprensible en la aplicación de la tarifa y su consumo. Con estos cambios, los suscriptores podrán hacer una lectura detallada y visualizar con mayor facilidad lo que se cobra mes por mes.
En total 90 mil suscriptores del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo en los municipios del departamento de Caldas en los cuales la empresa hace presencia, recibirán la nueva factura durante los primeros días del mes de agosto.
Modelo de especificación de consumo. Nueva factura de Empocaldas S.A E.S.P
El nuevo diseño permite mostrar independientemente los cobros de cada uno de los servicios (Empocaldas y Empresa de Aseo), descuentos, subsidios y otros cobros como seguros o compras diferidas realizadas por el usuario. De esta manera el suscriptor puede tener una interpretación más gráfica y visible al momento de la lectura de la factura, sin alejarse de los requerimientos de ley que estas deben tener al momento de ser emitidas.
Finalmente, el personal de Empocaldas S.A.E.S.P. realizará visitas a los hogares caldenses para socializar a los usuarios la nueva factura.
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Mesa Directiva Empocaldas S.A E.S.P rindiendo informe a la Superservicios
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios visitó Manizales el pasado lunes 13 de julio para verificar que las empresas prestadoras de servicios públicos estén cumpliendo con las medidas de alivios a los usuarios ante la emergencia ocasionada por la COVID - 19, en este caso la entidad Empocaldas S.A E.S.P. fue la encargada de exponerle las acciones ejecutadas durante este periodo de emergencia, entre ellas el programa “Caldas Vital” más agua, más ahorro, más bienestar.
Durante la visita de este ente de control nacional se destacó esta iniciativa debido a que “genera un compromiso incondicional para todos los suscriptores en el departamento” brindando alivios en el pago de las facturas a más de 101 mil 812 suscriptores que se encuentran en estratos 1,2 y 3. La inversión total ascendió a 4.672 millones de pesos, distribuidos en 19 de los 26 municipios de Caldas, indicó el Gerente de Empocaldas, Wilder Escobar Ortiz.
Al final del encuentro, la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García, calificó el informe como “positivo, transparente y acorde a las medidas de emergencia decretadas por el Gobierno Nacional”.
Durante la sesión también se socializaron actividades realizadas por la entidad que beneficiaron a la población caldense en medio de esta emergencia sanitaria como la instalación de 81 lavamanos, la desinfección de sitios públicos, la cancelación de servicios de suspensión e implementación de protocolos de bioseguridad tanto en obras como en seccionales.
Esta inspección tenía como objetivo, conocer a detalle todas las medidas de contingencia que hasta la fecha la entidad ha ejecutado para evitar la propagación del Coronavirus. Iniciativas que se han caracterizado por tener un acompañamiento financiero, sanitario y social para suscriptores y colaboradores.
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Empocaldas S.A.E.S.P consciente del impacto económico que ha generado la emergencia sanitaria por el Covid- 19, ha establecido un descuento del 10% sobre los conceptos de cargo fijo y consumos de acueducto y alcantarillado por el pago oportuno para la facturación del mes de junio a los usuarios comerciales que beneficiarán aproximadamente a 6550 suscriptores en donde la empresa presta el servicio.
Para aquellos usuarios Comerciales que presenten dificultades en el pago de sus facturas, se ha establecido igualmente medidas de financiación temporales, mediante las cuales se invita a suscribir acuerdos de pago siempre y cuando cancelen el 30% del valor correspondiente como cuota inicial. Para tal fin podrán comunicarse a las líneas telefónicas dispuestas en cada una de las seccionales.
Para Empocaldas el bienestar y la calidad de vida de la comunidad es prioridad, por tal razón, seguirá construyendo facilidades de pago a sus suscriptores.
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