Horarios de Atención

7:00 a.m. - 12:00 a.m

2:00 p.m. - 6:00 p.m

pqr@empocaldas.com.co

(+57) 68 - 867080

Carrera 23 No: 75 - 82

Milan - Manizales (Colombia)

Empocaldas S.A. E.S.P. realizó mantenimiento y lavado de hidrantes para garantizar una mejor calidad de agua a los caldenses

Imprimir Correo electrónico

Abril 30 del 2020

"Empocaldas S.A. E.S.P. realizó mantenimiento y lavado de hidrantes para garantizar una mejor calidad de agua a los caldenses"

Municipio de Riosucio

Empocaldas S.A. E.S.P. realizó jornadas de limpieza donde se hizo el lavado de hidrantes en las 24 seccionales donde la entidad presta el servicio en el departamento de Caldas.

El trabajo principal consistió en retirar los sedimentos que se acumulan en las redes de distribución y evitar que estos lleguen a las viviendas. De esta manera, se les garantiza a los caldenses un suministro de agua potable con calidad.

Corregimiento de Arauca

Esta actividad se realiza durante la temporada invernal que presenta el Departamento y hace parte de los Programas de Vigilancia y Calidad que tiene la Entidad para evaluar la potabilidad del agua brindada a sus usuarios.

El equipo de operarios de la empresa realizó el recorrido por cada uno de los hidrantes con el fin de hacer el mantenimiento respectivo. Las llaves de las válvulas se abrieron durante un tiempo comprendido entre 5 y 10 minutos para que el agua turbia fuera evacuada del sistema. De esta manera, se busca garantizar el bienestar de los caldenses que a diario utilizan el servicio.

 

 

Empocaldas S.A. E.S.P. otorga nuevos beneficios de pago para dar alivios financieros en esta emergencia causada por el COVID-19

Imprimir Correo electrónico

27 de abril del 2020

Empocaldas S.A. E.S.P. otorga nuevos beneficios de pago para dar alivio financiero en esta emergencia causada por el COVID-19

Empocaldas S.A. E.S.P. ha establecido nuevos beneficios para el pago de los servicios de acueducto y alcantarillado en el departamento de Caldas, con el objetivo de facilitarles a sus usuarios un alivio financiero en este período de emergencia por el COVID -19, garantizando así la continuidad de este servicio público.

1. SUSCRIPTORES DE LOS ESTRATOS 1 Y 2

- Los usuarios de los estratos 1 y 2 que cancelaron la factura de manera oportuna, recibirán un descuento del 10% en el valor total del servicio de acueducto y alcantarillado, por los períodos de facturación de abril y mayo.

- Para los usuarios que tienen dificultades económicas y no pueden pagar su factura, el valor se diferirá automáticamente a un plazo de 36 meses con 0% de interés. De este modo, dos (2) meses de período de gracia, lo que significa que volverá a realizar el pago a partir del mes de julio.

2. SUSCRIPTORES DE LOS ESTRATOS 3 Y 4

- Los usuarios de los estratos 3 y 4 que cancelaron la factura de manera oportuna, recibirán un descuento del 10% en el valor total del servicio de acueducto y alcantarillado, por los períodos de facturación de abril y mayo.

- Para los usuarios que tienen dificultades económicas y no pueden pagar su factura, el valor se diferirá automáticamente a un plazo de 24 meses. De este modo, dos (2) meses de período de gracia, lo que significa que volverá a realizar el pago a partir del mes de julio.

3. SUSCRIPTORES DE LOS ESTRATOS 5 Y 6

- Los residentes de los estratos 5 y 6 que cancelaron la factura de manera oportuna, recibirán un descuento del 10% en el valor total del servicio de acueducto y alcantarillado, por los períodos de facturación de abril y mayo.

- Para los usuarios que tienen dificultades económicas se ha establecido la suscripción de acuerdos de pago. Para tal fin, puede comunicarse con las líneas telefónicas dispuestas en cada una de las secciones donde Empocaldas SAESP presta los servicios de Agua Potable y Saneamiento Básico.

4. SUSCRIPTORES DE USO COMERCIAL

- Para aquellos usuarios Comerciales que presentan dificultades en el pago de sus facturas, se han establecido medidas de financiación temporales, mediante las cuales pueden suscribir acuerdos de pago, siempre y cuando se cancela el 30% del valor correspondiente como cuota inicial y difiriendo el saldo hasta 12 meses. Para tal fin, puede contactarse telefónicamente con cada una de las secciones donde Empocaldas SAESP presta los servicios de Agua Potable y Saneamiento.

La empresa es consciente del impacto generador en la economía de los hogares y negocios caldenses a causa del COVID-19, por eso quiere implementar estas medidas que vigencia a partir de la facturación de abril y mayo.

Empocaldas capacita sus funcionarios de planta y operadores de mantenimiento en temas de auto-cuidado y bioseguridad debido a la propagación del COVID-19 en el Departamento

Imprimir Correo electrónico

Abril 24 del 2020

Empocaldas capacita sus funcionarios de planta y operadores de mantenimiento en temas de auto-cuidado y bioseguridad debido a la propagación del COVID-19 en el Departamento

Capacitación en la Seccional de Palestina

Debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, Empocaldas inició jornadas de capacitación para sus trabajadores de planta y operadores de mantenimiento en las 24 seccionales que tiene la entidad.

El área encargada de liderar este proceso es Gestión Humana, quién con su personal médico expone las medidas que se deben adoptar con el fin de prevenir y evitar la propagación del virus durante las jornadas de trabajo y así poderle brindar un mayor seguridad a los usuarios.

Capacitación en la Seccional de Neira

Las seccionales inicialmente capacitadas fueron las de Neira, Palestina y La Dorada, esta última se realizó de forma virtual por cuestiones de lejanía de territorio.

Alrededor de 230 funcionarios se verán beneficiados con estas jornadas y se espera que en las próximas semanas todos ellos sean capacitados en temas como:

  • Coronavirus (Sars Cov2): Definición, transmisión, síntomas leves, moderados y graves, medidas preventivas.
  • Uso adecuado de tapabocas.
  • Lavado de manos.
  • Estilos de vida saludable.
  • Desórdenes músculo esquelético.
  • Utilización de elementos de protección personal.

Con estas actividades, Empocaldas tendrá un personal competente que pueda brindar protección y seguridad tanto a los usuarios como a sus propias familias.

Empocaldas S.A. E.S.P lanza un Centro de Atención Virtual y una Línea de WhatsApp 323 301 1011, para darle una oportuna respuesta a los usuarios del Departamento

Imprimir Correo electrónico

 

Abril 22 del 2020

Empocaldas S.A. E.S.P lanza un Centro de Atención Virtual y una Línea de WhatsApp 323 301 1011, para darle una oportuna respuesta a los usuarios del Departamento 

 

 

Empocaldas S.A. E.S.P crea un Centro de Atención Virtual y una línea directa de WhatsApp para facilitar la comunicación con los usuarios donde están las Peticiones, Quejas y Reclamos serán atendidos y tramitados de forma ágil, dentro de los horarios de atención establecidos por la entidad, de 8:00 a 12:00 M y de 2:00 a 6:00 p.m.

"Esperamos que con estos nuevos canales de información habiliten esa comunicación directa con cada uno de los suscriptores y de esta forma, mecanismos alternativos ante esta crisis que estamos viviendo por el COVID-19" afirma Wilder Escobar Ortiz, Gerente de Empocaldas.

Plataforma del CAV donde los usuarios pueden interactuar con la entidad

El Centro de Atención al Usuario, CAV, estará disponible en el portal web http://site.empocaldas.com.co/ o en el enlace http://181.129.131.4:8080/ . Este CAV ofrece dos tipos de atención:

  • Un espacio para los Requerimientos donde se envían las solicitudes a la entidad luego de diligenciar los campos requeridos e identificar la seccional donde se presta el servicio.

  • Un Chat Virtual , para que de forma inmediata se atiendan a los usuarios y se genere una respuesta oportuna.

También se activó una Línea de atención de WhatsApp Empresarial 323 301 1011 , para recibir las consultas de la comunidad y gestionar las solicitudes de cada municipio, corregimiento o centro poblado, donde la entidad es prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado.

Empocaldas S.A. E.S.P tendrá personal personalizado para administrar todos los canales virtuales el cual se encargará de direccionar los requisitos y consultas de los usuarios a las áreas encargadas y así responder rápidamente a los suscriptores del departamento.

La Empresa invita a toda la población caldense a quedarse en casa, adoptando medidas de auto cuidado y acatando los decretos de cada administración municipal, los cuales ayudan a prevenir la propagación del COVID-19.

© 2018 Empocaldas powered by intual

Inicie su búsqueda
Inicie su búsqueda