Horarios de Atención

7:00 a.m. - 12:00 a.m

2:00 p.m. - 6:00 p.m

pqr@empocaldas.com.co

(+57) 68 - 867080

Carrera 23 No: 75 - 82

Milan - Manizales (Colombia)

  • Home
  • Prensa
  • Noticias
  • EMPOCALDAS S.A. E.S.P. INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA

Empocaldas S.A. E.S.P. se centrará en cuatro acciones en la segunda Línea Estratégica Ambiente, Tradición y Cultura del Plan de Desarrollo Unidos Es Posible

Imprimir Correo electrónico

Mayo 20 de 2020

Empocaldas S.A. E.S.P. se centrará en cuatro acciones en la segunda Línea Estratégica Ambiente, Tradición y Cultura del Plan de Desarrollo Unidos Es Posible

 

EMPOCALDAS S.A. E.S.P. presentó en la Sesión Plenaria virtual de la Asamblea de Caldas las acciones que apuntan a lograr las metas establecidas en la segunda línea estratégica Ambiente, Tradición y Cultura del Plan de Desarrollo de la Gobernación de Caldas.

1. PLANES DE USO EFICIENTE Y AHORRO DEL AGUA: Las seccionales donde se presta el servicio, los administradores continuarán realizando capacitaciones en centros educativos sobre el uso adecuado del agua.

2. MANTENIMIENTO A PREDIOS DE MICROCUENCAS: Empocaldas busca en articulación con las administraciones municipales, gobierno departamental y Corpocaldas que se puedan adquirir los predios circundantes a las microcuencas para realizar reforestación y mantenimiento para evitar el desabastecimiento de agua en las temporadas de verano.

3. INFRAESTRUCTURA PROPIA DEL SECTOR: El propósito es realizar infraestructura nueva para expandir y reponer las redes de acueducto y alcantarillado, para mantener por encima del 98% la continuidad del servicio de acueducto en la zona urbana de los lugares donde se presta el servicio”.

4. ATENCIÓN PUNTOS CRÍTICOS EN 3 SISTEMAS DE ACUEDUCTO: Se requiere atender los sistemas de captación de agua de los municipios de La Dorada, Chinchiná y el acueducto regional de occidente para mitigar la vulnerabilidad al riesgo de desabastecimiento de agua.

Caldas se convierte en el primer departamento en Colombia que apoya a la población de estratos 1, 2 y 3 con un aporte en el pago de su factura de agua potable

Imprimir Correo electrónico

Mayo 15 de 2020

Caldas se convierte en el primer departamento en Colombia que apoya a la población de estratos 1, 2 y 3 con un aporte en el pago de su factura de agua potable

Este viernes 15 de mayo, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona junto al Gerente de Empocaldas, Wilder Escobar Ortiz, el Secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez y el Secretario de Integración y Desarrollo Social, Jorge Alberto Tovar Beltrán, lanzaron oficialmente el programa Caldas Vital, quienes expresaron la unidad que tienen las entidades territoriales entorno a esta crisis económica que hoy viven las familias caldenses.

La iniciativa departamental presentada tiene como objetivo garantizar el acceso integral y sostenible de los hogares más vulnerables de los 26 municipios del departamento de Caldas, al consumo del Mínimo Vital de Agua Potable, con el fin de beneficiar a 101.812 suscriptores de los estratos 1, 2 y 3. Con este programa, Caldas se convierte en el primer departamento en Colombia que apoya a la población más necesitada con auxilio económico en los primeros metros cúbicos de consumo de agua potable.

Los 101.812 suscriptores que se verán beneficiados en el departamento están distribuidos de la siguiente manera:

Estrato 1: 22.541 suscriptores

Estrato 2: 47.433 suscriptores

Estrato 3: 31.838 suscriptores

Estos beneficios se logran, gracias a los aportes de EMPOCALDAS girados de sus utilidades a la Gobernación de Caldas que equivalen a 3 mil millones de pesos, además de jalonar los subsidios a sus topes máximos del 70% estrato 1, 40 % estrato 2 y 15% estrato 3, en los 26 municipios del departamento por un valor de $1.672.837.000. En total, son 2.4 metros cúbicos que el Gobierno departamental asumirá en el consumo de agua potable por estrato.

Gracias a esta iniciativa, el Gobierno de Caldas y las administraciones municipales se articulan para que los hogares caldenses tengan un ahorro económico en medio de la crisis que vive el país por la pandemia del COVID - 19 brindándoles más agua, más ahorro y más bienestar.

Con protocolos de bioseguridad, Empocaldas reactiva labores de obras en diferentes seccionales donde presta sus servicios

Imprimir Correo electrónico

Mayo 08 de 2020

Con protocolos de bioseguridad, Empocaldas reactiva labores de obras en diferentes seccionales donde presta sus servicios 

 Obra en el municipio de Aguadas  Obra en el municipio de Supía 

Empocaldas reinicia 11 obras que se encontraban suspendidas desde el pasado mes de marzo, implementado los protocolos de seguridad para el personal que hace parte de los proyectos de infraestructura en redes, además de la desinfección de los materiales e insumos que ingresan a las obras con solución de cloro granular.

Estas obras benefician a más de 9850 residentes de los municipios de Aguadas, Chinchiná, Palestina y Salamina en los sectores donde se desarrollan las obras. Además, Empocaldas dio inicio a nuevas obras en Supía y Risaralda. Los trabajos que se realizan son mejoramiento en las redes de acueducto y alcantarillado.

                                                                           Obra en la Planta de Tratamiento Campoalegre en el municipio de Chinchiná

Por otro lado, la empresa reanudó las labores de adecuación y construcción de los laboratorios químicos de las plantas de tratamiento de los municipios de Neira, Filadelfia, Chinchiná (Campoalegre) y el corregimiento de Arauca, con el fin de garantizarles a los usuarios un servicio con calidad.

POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA A LA COMUNIDAD PARA LA ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES AL COMITÉ PERMANENTE DE ESTRATIFICACIÓN SOCIO-ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CHINCHINÁ, DEPARTAMENTO DE CALDAS

Imprimir Correo electrónico

El Personero Municipal de Santa Fe de Antioquia, en uso de sus facultades constitucionales y legales, especialmente las leyes 142 de 1994, 505 de 1999, 689 de 2001, y,

CONSIDERANDO

Que la Ley 142 de 1994, en su artículo 101 numeral 5 señala que los Alcaldes deberán conformar el Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica que lo asesore, cuya función principal es velar por la adecuada aplicación de las metodologías de estratificación socio-económica suministradas por el Departamento Nacional de Estadística.

 

 

extension

Descargar convocatoria

© 2018 Empocaldas powered by intual

Inicie su búsqueda
Inicie su búsqueda