Horarios de Atención

7:00 a.m. - 12:00 a.m

2:00 p.m. - 6:00 p.m

pqr@empocaldas.com.co

(+57) 68 - 867080

Carrera 23 No: 75 - 82

Milan - Manizales (Colombia)

  • Home
  • Nuestra entidad
  • Nosotros

¿Quienes Somos?

Presentación de la Empresa

La Empresa de Obras Sanitarias de Caldas "EMPOCALDAS S.A E.S.P" es una Sociedad Anónima Comercial de Nacionalidad Colombiana, del orden Departamental, clasificada como empresa de servicios públicos, con autonomía administrativa, patrimonial y presupuestal, que se rige por lo dispuesto en la Ley 142 de 1994 y la Ley 689 de 2001 disposiciones afines y reglamentarias vigentes o por las disposiciones legales que las modifiquen, complementen, adicionen o sustituyan; por las normas del Ministerio Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. El capital de la Empresa en 100% oficial y los accionistas son el Departamento y 21 municipios de Caldas.

EMPOCALDAS S.A E.S.P está conformada por una sede administrativa con domicilio en la Ciudad de Manizales y 24 seccionales ubicadas en 20 municipios, 3 corregimientos y 1 centro poblado, pertenecientes al Departamento de Caldas; igualmente cuenta con 22 plantas de tratamiento de agua potable, 10 bombeos y 1 planta de tratamiento de aguas residuales; en su condición de monopolio natural presta de manera integral los servicios de Acueducto y Alcantarillado en los municipios y corregimientos socios. Adicionalmente y tal como lo exige la ley (decreto 2668 del 2000), factura y recauda el servicios de aseo.

siempre tengo el servicio de Agua, gracias EMPOCALDAS por su servicio.

Datos Técnicos de la empresa

Cobertura Acueducto97%
Cobertura Alcantarillado90%
Continuidad99%

Actualmente la Empresa cuenta con 89.398 suscriptores de acueducto equivalente a una cobertura del 97,73%; cuenta además con 81.844 suscriptores de alcantarillado equivalente a una cobertura del 90,88%. Nuestra mayor fortaleza es la experiencia en administración, operación y mantenimiento de sistemas de acueducto y alcantarillado dispersos geográficamente.

Compromiso Social

Acercar a los Caldeneses al servicio de Acueducto y alcantarillado es nuestra razón de ser

Misión

Prestamos servicios públicos domiciliarios y complementarios de forma continua y oportuna a la comunidad del Departamento de Caldas, en los municipios donde somos prestadores, con altos índices de cobertura y calidad.

Visión

En el año 2020, EMPOCALDAS S.A. E.S.P será una empresa con altos niveles de satisfacción de sus clientes y de sus socios, con rentabilidad económica, generadora de desarrollo, con sentido de la responsabilidad social empresarial, personal altamente calificado y orientado a la mejora continua de sus procesos que le permita a la Empresa, permanecer y crecer en el mercado de los servicios públicos domiciliarios.

Política de Calidad

En EMPOCALDAS contribuimos al bienestar de la comunidad, a través del mejoramiento continuo en la prestación de nuestros servicios, con acciones encaminadas a preservar el medio ambiente, apoyados en un talento humano calificado y cualificado para aumentar la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestros Valores Corporativos

Honestidad

Actúo siempre conforme a la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general. Como servidor Público de EMPOCALDAS S.A. E.S.P. todas mis actuaciones se atañen de legalidad y don de servicio

Respeto

Reconozco, valoro y trato de manera dignaatodaslaspersonasquienesconsusvirtudesy defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición hacen de la empresa mi segundo hogar.

Compromiso

Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.

Diligencia

Como funcionario de EMPOCALDAS S.A. E.S.P. mis labores van direccionadas a entregarles un servicio de calidad a todos los Caldenses.

Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado

Justicia

El hecho de ser servidor público nos lleva a velar por la armonía de todas las personas que hacen parte de EMPOCALDAS S.A. E.S.P.

Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

Como servidor público del departamento de CaldasydeEMPOCALDASS.A.E.S.P.,me comprometo a cumplir con lo estipulado en este código de pies a cabeza.

Empocaldas S.A E.SP

Cuidar el agua, es nuestra naturaleza

los invitamos a ver nuestro video institucional.

Organigrama General

Estructura organica de EMPOCALDAS

Mapa de Procesos

Procesos de EMPOCALDAS

© 2018 Empocaldas powered by intual

Inicie su búsqueda
Inicie su búsqueda